Datos personales

Magister en Gerencia. Men. Administración. Diplomado en Programación Neurolinguistica.

MERCADEO Y VENTAS

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Es la primera función del Marketing, constituye el medio del que se sirve la empresa para obtener la información, pudiendo seguir el proceso de toma de decisiones comerciales y por consiguiente, el establecimiento de una política comercial a seguir. La toma de decisiones comerciales se puede basar en la intuición, en la experiencia o en una información científica, cuantitativa y cualitativa que permita que el riesgo de adoptar una política comercial inadecuada sea casi inexistente.
VER PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

TÉCNICAS DE VENTA
La experiencia del vendedor debe abarcar el conocimiento de los productos, especialmente cuando se trata de exponer las ventajas para el comprador; el conocimiento de los sistemas de venta de su empresa; la reputación y objetivos de su empresa, y el conocimiento del mercado, tanto el comprador como el competidor para poder determinar, quiénes son sus clientes potenciales y así atenuar las objeciones que se le presenten. Sin interrupción alguna debe figurar en su preparación el desarrollo de sus aptitudes: persuadir psicológicamente, ponerse al servicio del cliente colocándose en el lugar de éste y aceptando ajustes razonables cuando sean necesarios.
TÉCNICAS DE VENTA MAS UTILIZADAS










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores