Datos personales

Magister en Gerencia. Men. Administración. Diplomado en Programación Neurolinguistica.

ADMINISTRACION

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Estos principios son flexibles y susceptibles de adaptarse a todas las necesidades de la empresa y entre los aplicados con mayor frecuencia se encuentran: 1. La división del trabajo: 2. La Autoridad – Responsabilidad; 3. La Disciplina; 4. La Unidad de mando; 5. La Unidad de dirección; 6. La subordinación de los intereses particulares al interés general; 7. La Remuneración al personal; 8. La Centralización; 9. La Jerarquía; 10. El Orden; 11. La Equidad; 12. La Estabilidad del personal; 13. La Iniciativa; 14. La Unión del personal 

LA EMPRESA
Es un ente económico constituido por el conjunto de hombres cuya función principal es coordinar los esfuerzos y medios financieros y materiales necesarios para suministrar a la colectividad productos y servicios capaces de satisfacer sus necesidades, contra un pago directo, promoviendo y dirigiendo la serie de pasos requeridos para ello.
En otras palabras, la Empresa, es un ente económico donde se combinan los factores productivos (personas, capital y trabajo), bajo una forma jurídica, que tiene como objetivo específico producir bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades colectivas, cumpliendo un fin social y un fin de lucro.
 FINES, ELEMENTOS Y CLASIFICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores